Lionel Messi ayudó a inspirar a Argentina a una victoria de 2-0 sobre Canadá en la Copa América.

Jun 21, 2024

Sigue la reacción en vivo a la victoria de Argentina en la Copa América sobre Canadá gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Ambos destacados delanteros centro de Argentina tienen sorprendentemente pobres registros de goles en el escenario internacional en los últimos años; Julián Álvarez no ha marcado en 13 apariciones desde la semifinal de la Copa del Mundo contra Croacia, mientras que Lautaro Martínez, a pesar de 27 goles en todas las competiciones para el Inter de Milán la temporada pasada, pasó 16 partidos sin un gol desde septiembre de 2022. Aunque este último ha encontrado algo de forma con tres en sus últimos tres partidos, incluyendo dos (uno de penal) el fin de semana contra Guatemala.

Los goles pueden venir de cualquier parte en este equipo, pero Scaloni tiene un lujoso dolor de cabeza en la selección en la punta del ataque.

Hay muchos candidatos. Messi cumple 37 años la próxima semana pero todavía es capaz de ganar partidos por sí solo, Di María ha estado en forma prolífica, mientras que Otamendi, Romero y Emiliano Martínez son los pilares defensivos cruciales. Pero es la fortaleza de Argentina en el mediocampo lo que les gana torneos, desde el ritmo que marca Fernández, hasta el liderazgo natural y el juego progresivo de Rodrigo De Paul, y la acción total de Mac Allister.

En una impresionante temporada debut 2023-24 en el Liverpool, solo Joao Palhinha del Fulham promedió más “verdaderas” entradas por cada 1,000 toques del oponente – una métrica que mide cuán a menudo un jugador disputa el balón cuando su equipo no tiene posesión – que Mac Allister en la Premier League.

A pesar de todas las opciones de Scaloni, la combinación de tenacidad defensiva, versatilidad y juego de ataque incisivo de Mac Allister será crucial para permitir que los especialistas más adelantados prosperen.

Los campeones reinantes de la Copa y la Copa del Mundo llegarán a Estados Unidos para proteger su corona continental. Argentina no solo es la gran favorita para terminar en la cima del Grupo A, sino que tiene una muy buena oportunidad de ganar todo el torneo por 16ª vez, un récord.

De cara al partido inaugural del jueves contra Canadá en Atlanta, el equipo de Lionel Scaloni ha concedido solo cuatro goles en 14 partidos desde esa final de la Copa del Mundo contra Francia hace 18 meses, y ha sido derrotado dos veces en 58 partidos desde las semifinales de la Copa América 2019. Además, con Uruguay en el Grupo C, y Brasil y Colombia en el Grupo D, no han perdido un partido competitivo contra ninguna nación en su lado del sorteo en este torneo desde 2016.

Mientras su forma táctica es adaptable, el dominio de Argentina se basa en la posesión, controlando el balón y sobrecargando el último tercio para mantener a sus oponentes bajo presión.

En los Estados Unidos el partido se transmitirá en vivo por FS1. En Canadá se emitirá por TSN, CTV2, RDS y en el Reino Unido se proyectará en Premier Sports 1.